Make your own free website on Tripod.com

.

link_acero_y_vapor_redu_01.gif (8211 bytes)

HUNDIMIENTOS Y DESASTRES NAVALES

LA II GUERRA MUNDIAL: EL ATLÁNTICO

 

h_graffspee_01.jpg (13790 bytes)

El legendario acorazado de bolsillo alemán ADMIRAL GRAF SPEE es autodestruido el 17 de diciembre de 1939 por sus tripulantes en las aguas del rio de la Plata, Montevideo, tras su épico combate en el que logró desmantelar a tres cruceros enemigos. Sin embargo, los servicios de inteligencia británicos consiguieron engañar a los alemanes haciéndoles creer que en la zona había toda una escuadra enemiga. Hitler ordenó que la magnífica nave fuera autodestruida para evitar su captura.

h_graffspee_02.jpg (30542 bytes)

El ADMIRAL GRAF SPEE ardiendo a consecuencia del estallido de las cargas de demolición.

 

h_blucher2_01.jpg (29204 bytes)

El crucero pesado alemán BLUCHER se hunde en el fiordo noruego de Oslo el 10 de abril de 1940, destrozado por la artillería noruega y rematado por dos torpedos.

 

h_glorius_scharn_01.jpg (8439 bytes)

Espectacular fotografía tomada desde el crucero de batalla alemán SCHARNHORST que muestra al portaaviones británico GLORIOUS convertido en una antorcha bajo su mortífero fuego y el de su gemelo GNEISENAU. El portaaviones fue sorprendido por los dos cruceros de batalla germanos sin su escolta aérea en el aire y fue destruido en pocos minutos el 8 de junio de 1940 en aguas noruegas.

 

h_gneisenau_01.jpg (22376 bytes)

La proa del crucero de batalla alemán GNEISENAU muestra los daños producidos por una mina el 13 de febrero de 1942, durante la Operación Cerberus en la que con su gemelo, el SCHARNHOST y el crucero PRINZ EUGEN consiguieron cruzar el canal de la Mancha desde Brest alcanzando Alemania ante toda la flota británica. La excelente compartimentación de estas magníficas naves hizo que los daños no mermaran su capacidad y consiguió llegar a puerto alemán sin problemas.

ÍNDICE